10/11/10

FACULTAD DE HUMANIDADES UASD

Recientemente he publicado unas fotos de lo que es la facultad de humanidades de la universidad autónoma de santo domingo. En este escrito pretendo informar a que se deben las publicaciones de las mismas.

BREVE HISTORIA DE LA FACULTAD

Desde su fundacion en 1538 hasta 1823 en que cerro sus puertas tras la ocupación haitiana, la universidad tuvo una facultad de filosofía que comienza sus funciones a partir de 1939.

El 21 de octubre de 1939 fue publicada la ley 1398 que en su artilugio 4 establece la facultad de filosofía letras e historia como parte de la estructura universitaria . El 23 de mayo de 1945 se designo con el nombre doctor Pedro Henriquez Urena art. 3 de ley no 4864 .

En febrero de 1958 le cambian el nombre a facultad de filosofía ciencia y educacion ; El claustro universitario aprueba el estatus orgánico de la uasd y en 1966 se le cambia el nombre al que actualmente se emplea FACULTAD DE HUMANIDADES.

Entre sus escuelas encontramos: comunicacion social, filosofía ,historia, idiomas, letras, pedagogía y psicología.

La facultad de humanidades que cuenta con un numero aproximado de 60000 estudiantes matriculados, es uno de los edificios que mas expone al peligro a todos los estudiantes de la universidad.

Dicho edifisio ha sido catalogada por muchos como un peligro social que cuenta hasta con advertencia de derrumbes.

Se preguntaran como se puede catalogar como un peligro para el cuerpo estudiantil que asiste a la universidad y peor aun que pertenece alguna escuela de esa facultad? es sencillo, las fotos lo dicen todo primero encontramos el deterioro en los techos,las paredes,el piso,falta de butacas siendo estos pequeneses en comparacion con el hundimiento de tres bloques del edificio siendo mas notorio en la parte este donde las ventanas comienzan a ceder como se ve en las fotografías.

En la actualidad todavía no hay planes de remodelación para el edificio ya que según el decano de la misma, tanto el gobierno como la universidad no cuentan con los recursos suficientes para tan necesaria remodelacion.

Entonces me pregunto las autoridades de nuestro país solo se preocupan por gastar dinero en obras muchas veces innecesarias y en sus campa;as?. Acaso no le interesa la integridad física de de mas de 60000 mil estudiantes que son el presente y futuro de la sociedad?

0 comentarios: