28/10/10

EMBAJADA DE DAJABON UASD







ES DEPLORABLE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LA EMBAJADA DAJABONERA EN LA UASD. DE QUIEN ENCONTRAREMOS EL APOYO ECONÓMICO PARA SU ARREGLO?



La universidad autónoma de santo domingo conocida como uasd cuenta con un sin numero de estudiantes, la mayoría proveniente de diversos puntos del interior del país.


Dajabón, es una de las provincias con mayor numero de estudiantes en esta universidad. Aunque de dajabón a santo domingo se recorre una distancia de 305 km.


Para reunir a los estudiantes y representantes de una misma provincia en la universidad, esta ha recurrido a una única técnica la creación de embajadas por provincias que son el punto de encuentro de los estudiantes de una misma provincia dentro de la universidad.

Lamentablemente se puede apreciar el deterioro de la mayoría de estas embajadas, como la dejabonera que se encuentra en un estado de grave deterioro y abandonamiento.Esta embajada ha sido abandona tanto por las autoridades de la provincia de dajabón como la gobernadora,senadora y sindico; así también como por los estudiantes de dicha provincias que no cuentan con el apoyo económico necesario para la reconstrucción de la misma.

Este deterioro es causante de que los estudiantes pertenecientes a esta provincia no puedan reunirse y por el contrario se dispersen por otras embajadas a la cual no pertenecen. La pregunta aquí seria, las autoridades de dajabón apoyan a sus estudiantes fuera de sus provincia?.


Ojala que la ayuda de las autoridades lleguen antes de que el deterioro sea imposible de reparar.

0 comentarios: